domingo, 28 de febrero de 2016

Shadow and Bone - Leigh Bardugo RESEÑA

Sin más preámbulo voy a ir a la segunda reseña *yeyy*

Shadow and Bone - Leigh Bardugo





Sinopsis:
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Esta es una triología y leí los tres libros pero por ahora voy a reseñar este ya que es mi favorito. Leigh nos sumerge en un nuevo mundo, donde rige la magia y el poder. Admiro demasiado las escritoras que pueden crear nuevos mundos, tan bien estructurados y tener tan grande imaginación. 

La historia trata de Alina quien posee el poder de la luz aunque al principio no lo sabe. Tampoco se sabe bien cuales son las intenciones del Oscuro (el darkling) al principio, luego se descubre que trata de utilizarla para sus propios fines.  Obviamente el darkling es el chico malo, es poderosos, es quien domina el reino con su oscuridad, y obviamente yo lo amo. 


Alina tiene un mejor amigo que se llama Mal y si, lo primero que pense fue *oh no triangulo amoroso* bueno, no es tan así porque no se explora tanto los sentimientos de los personajes sino más su camino y las cosas que deben luchar para salvar, como bueno, principalmente el mundo. 

Luego Alina tiene que buscar un amplificador para poder dominar sus poderes antes que el darkling y aquí es cuando su mejor amigo la ayuda. El darkling se aparecía constantemente ante ella (no en forma corpórea si mal lo recuerdo) pidiéndole que pare y bla bla bueno obviamente era demasiado para Alina, como iba a hacer para encontrar el amplificador y vencer a la oscuridad? 
*kind of*



En cuanto a la relación de Mal y Alina, se nota que Mal la quiere demasiado y siempre la protege incluso cuando Alina no lo necesita porque debe crecer, después de todo Alina debe usar ella sola el amplificador contra el darkling si es que el no llega antes. 

En cuanto a la relacion de Alina con el darkling si

Me pasaba algo parecido como con Patch y Nora (Hush, Hush): cada ves que desaparecia el darkling pensaba *volve Alina y yo queremos que vuelvas* Bueno sobretodo yo. 

En fin es una de mis trilogías favoritas y definitivamente este y el segundo son los mejores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario